Saltar al contenido
Noticias de tecnologia

Timetric hace que los datos web sean útiles con el análisis de series de tiempo

Un ganador en el mini-Seedcamp de este año en Londres, Timetric es una aplicación de Inkling Software, una tienda de tres principales compuesta por doctores en química y física.

La premisa es bastante simple: Timetric se creó para almacenar, compartir y analizar datos a lo largo del tiempo. Para predecir tendencias, probar afirmaciones y recomendar acciones, el análisis de series de tiempo es una herramienta muy valiosa. Es el Lexicon de Facebook, todo desarrollado y realmente útil, extrayendo datos de toda la web y consultando esta enorme base de datos para obtener resultados significativos.

Recordando temas realmente candentes como el motor de análisis de sentimientos de Facebook, el análisis de datos en tiempo real y la necesidad de datos sobre hechos en el periodismo moderno, Timetric aborda una faceta de una brecha creciente entre qué información está ahora disponible en línea y cómo. sabemos mucho sobre lo que significa esa información.

Aquí, uno de los directores de Inkling, Andrew Walkingshaw, habla sobre cómo funciona el análisis de series de tiempo.

En nuestra publicación reciente sobre datos en el periodismo, escribimos: “El apetito voraz por los datos … ha sido evidente durante meses. Se trata menos de convertir buenas ideas en historias y más de ver cómo los datos informan nuestra comprensión de los eventos que suceden en este momento. Cada nueva iniciativa es otra pieza de fruta madura que se recoge “.

Timetric es una de esas frutas fáciles de conseguir, recolectada con una mínima cantidad de paciencia durante un período de tiempo y puesta en gran uso por cualquier número de entidades. Con respecto al periodismo, el blog de datos de The Guardian usa Timetric para informar sobre cualquier cosa, desde las tendencias inflacionarias a largo plazo hasta la pureza relativa de la cocaína incautada por la policía.

Nosotros mismos pudimos obtener datos de una biblioteca de series de tiempo para crear gráficos sobre la incidencia de hombres con barba completa durante varios años:

Una vez cargados, los usuarios pueden descargar e integrar los datos en varios formatos. Los usuarios también pueden designar etiquetas y licencias, y el equipo ha desarrollado una API basada en REST para otras aplicaciones basadas en Timetric.

La visualización y el análisis rápidos de datos dependientes del tiempo nunca han sido más sencillos. Esperamos que las funciones y formas se enriquezcan aún más a medida que Timetric crece.